11 de abril de 2011

Un Choripán En Política

Paradorn Srichaphan nació el 14 de Junio de 1979 en Bangkok, Tailandia. 19 años después debutó en el circuito ATP disputando el Challenger de su ciudad natal y cayendo en primera ronda ante el español Alberto Martín.

Los periodistas latinos se encargaron de relacionar su nombre con una tradicional comida argentina: el "choripán" y así surgió su apodo en esta parte del planeta.

En su carrera logró llegar a la novena posición del
ranking mundial, transformándose así en el primer asiático en ingresar al top ten. Además de ganar cinco títulos en singles y sumar más 3 millones de dolares en premios, es recordado por su gran triunfo ante Agassi en Wimbledon 2002.
Srichapan es una personaje muy popular en Asia. Fue abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y mantuvo uno polémica relación con la cantante Tata Young.

En 2007 disputó su último partido ATP de singles en el
Masters de Miami. Allí cayó con el peruano Luis Horna. Luego, comenzó a sufrir lesiones en su muñeca derecha, que se agravaron tras sufrir un accidente en moto. Así, decidió dejar la actividad profesional.

Sin embargo, rápidamente encontró una nueva manera de ocupar su tiempo: se presentará en las próximas elecciones legislativas en Tailanda buscando un lugar en la Asamblea Nacional (un sistema bicameral, similar al Congreso en Argentina)

Las elecciones tendrán fecha antes de Junio y
Srichapan se unió al Chart Pattana Puea Pandin, un nuevo partido creado por la fusión de dos formaciones que pertenecían a la coalición gubernamental.

En sus declaraciones, el ex tenista deja en claro que su labor se enfocara en lo deportivo. "Quiero utilizar mis conocimientos y mis aptitudes para resolver los problemas y ayudar al deporte en el país", declaró Choripán.

Acá dejo un pequeño regalo de las destrezas del Tailandés




2 comentarios:

frank dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de tenis online (http://tenis.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda