11 de marzo de 2011

El Futuro Llegó: Milos Raonic

Milos Raonic es la grana aparición de la temporada 2011 del circuito masculino de tenis. Nació el 27 de Noviembre en Pogdorica, Montenegro y a los 3 años se mudó con su familia a Toronto, en Canadá.

Desde la moderna ciudad que reposa junto al lago Ontario, Raonic comenzó a forjar su pasión por el deporte de la raqueta. A los 8 años dio sus primeros pasos y, tiempo después, fue convocado por el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Uniprix.

Con 90 kilos y 1,96m de altura, siempre basó su juego en la potencia de su servicio. Aunque también presenta un buenos golpes de base. Prefiere notablamente las canchas duras, ya que en polvo de ladrillo no jugó más de tres veces en su vida.

Raonic es profesional desde el 2008. Debutó en un Future en su país, obteniendo su primer triunfo y 200 dolares de premio.

En sus comienzos escaló de a poco en el ranking. En el inicio de la temporada 2010 aparecía en el puesto 371. Y finalizó 156°.

El gran cambio de Raonic comenzó en Octubre del año pasado. Allí, el español Galo Blanco se transformó en su nuevo entrenador.

San Cugat del Vallés, municipio ubicado en Barcelona, fue el lugar elegido por Blanco para preparar de la mejor forma a su pupilo. El gran ascenso en el ranking se observó esta temporada.

Raonic (actualmente 37° del ranking) debutó en el 2011 en la Qualy de Chennai, sin lograr avanzar al cuadro principal. En el Australian Open llamó la atención de los ojos del mundo tenístico: pasó la clasificación, venció a Llodra y Youzhny y cayó en octavos de final vs. Ferrer.

Tras su participación sin suerte en el ATP de Johannesburgo, Raonic obtuvo sus mejores resultados: Campeón en San José (triunfo ante Verdasco) y finalista en Memphis -caida con Roddick-.
El joven nacido en Montenegro representa a Canadá en la Copa Davis y es la gran esperanza del equipo que busca el ascenso al grupo mundial. La participación de Raonic en la Davis llevó tranquilidad al público canadiense, teniendo en cuenta que su último gran jugador fue Greg Rusedski, quien representó a los norteamericanos hasta 1995 y luego optó por defender los colores de Gran Bretaña, lugar donde nació.

Más allá de jugar para Canadá, Raonic viaja habitualmente una o dos veces por año a Montenegro. Allí, además de descansar, visita a sus dos hermanos Momir y Jalena.

Instalado en España, se confiesa fan del Real Madrid. Sin embargo, es un amante de los equipos de su ciudad en Canadá y se lo suele ver alentando a los Raptors (NBA), Blue Jays (MLB) y Maple Leafs (NHL).

En cuestión de gustos tenísticos, Raonic destaca su fanatismo por su ídolo: Pete Sampras, a quien conoció cuando obtuvo el titulo en San José. Si bien su juego no es similar al de Pistol, Galo Blanco creé que "tiene potencial para ser top ten".

Con un carácter tranquilo fuera de la cancha, su vida no es solo el tenis: continua con sus estudios y se encuentra cursando el tercer año de la carrera de finanzas.

Los fanáticos de Raonic en Canadá se multiplican con los buenos resultados que va logrando. Así fue que ya tiene una canción homenaje que es furor en You Tube.



El potencial del jugador nacido en los Balcanes parace ser infinito. La potencia de su saque (en el que infla los cachetes hasta el hartazgo) es su gran golpe y la actitud superadora su gran aliada. "Lo que le pido es que cada día sea mejor que el anterior y si lo consigo seguramente al final del año será mucho mejor que ahora", dice Raonic antes de trazar sus objetivos.