26 de febrero de 2011

Golpe de Estado al Estilo NBA

John Kuester es de esos tipos de la NBA que se han esforzado para ganarse un lugar. Jugo sólo 3 años en la gran liga (Del 77 al 80) y luego se metió de lleno en su rol de asistente. Así pasó por Boston, Philadelphia, Detroit, New Jersey, Orlando y Cleveland.

En 2009 retornó a Detroit, pero esta vez para ser el coach principal. En su primera temporada obtuvo un record de 27 victorias y 55 derrotas, lo que dejó al equipo fuera de los playoffs. Sin embargo, el objetivo de la contratación de Kuester por parte de Joe Dumars -general manager de los Pistonos- apuntaba a consolidar un equipo competitivo para la campaña actual.

En la 2010-11 el equipo tiene un record de 21/39 y se ubica décimo primero en la Conferencia Este. El último lugar para clasificar a playoffs lo ocupa Indiana con 26 victorias y 31 derrotas.

El reciente mercado de pases de la NBA se vio lleno de rumores de traspaso de las grandes estrellas de la franquicia. El principal motivo, más allá de los resultados, es la desgastada relación de estos jugadores con el DT.

Finalmente ninguno fue traspasado. Como muestra del descontento ante esta situación, se sospecha que los jugadores idearon una curiosa "cama" hacia Kuester. En el encuentro de ayer ante Philadelphia cinco de las estrellas se ausentaron a la sesión de lanzamientos previo al juego.

Cada uno optó por una historia diferente para justificar la ausencia. Tracy McGrady acusó dolores de cabeza, Richardo Hamilton y Chris Wilcox perdieron el autobús, Ben Wallace dijo que tenia problemas familiares, Tyshaun Prince argumentó un malestar estomacal y Austin Daye y Rodney Stuckey llegaron sobre la finalización del entrenamiento.

Por esto, y como muestra de autoridad, Kuester dejó en el banco a los "golpistas" y jugó el encuentro ante los Sixers con solo seis jugadores. Obviamente fue derrota (110-94) y exigencia desmedida para algunos players como Will Bynum, quien disputó los 48 minutos del encuentro.
Acá se puede ver la curiosa planilla del partido.

Pero lo más grave es la imagen que confirma -por si hacía falta- la ruptura entre este grupo de jugadores y el entrenador. Con 3 minutos por jugar en el segundo cuarto, Kuester recibió una falta técnica (cometió dos) y se fue expulsado. Esto provocó las risas y comentarios desafiantes de los jugadores excluidos.



Credito por la noticia a @guillegorrono, siempre con la mejor data del basquet.

No hay comentarios.: