25 de febrero de 2011

El Jefe de Prensa en la Linea de Tres

El FC St. Pauli es un equipo de la ciudad alemana de Hamburgo que fue fundado el 15 de Mayo de 1910. En el año de su centenario el club logró el subcampeonato en la segunda división y ascendió a la Bundesliga.

Sinceramente es un club que reúne un número de excentricidades importantes. Para empezar, si bien no es el
logo oficial, tradicionalmente se lo identifica con el clásico de los piratas: una calavera cruzada por dos huesos.

Los hinchas del equipo se definen como
antifascistas, antirracistas y antisexistas, lo que ha ocasionado conflictos con hooligans y neonazis. Un fiel ejemplo de estas características se dio en la temporada 2002, cuando los socios solicitaron a la dirigencia que quitará la publicidad de la revista para hombres "Maxim" por considerar que ofendía a las mujeres.

Dentro de las curiosidades, cada vez que juega sus partidos de local el
St. Pauli recibe al primer equipo con Hells Bells -ver acá- el clásico de AC/DC. Y para festejar los goles se escucha de fondo Song 2 de Blur -ver acá-.

Sin embargo, este humilde club suma otra particularidad. De cara al partido de este sábado ante el
Hannover el técnico del equipo Holger Stanislawski se encontró con un panorama poco alentador respecto a los lesionados. La gran mayoría eran defensores y se perderían el match. Por esa razón, sorprendió al convocar a Hauke Brückner, actual jefe de prensa del primer equipo.

Hauke Brückner no es un improvisado. Jugo 10 partidos en la Bundesliga durante la temporada 2001-02 y, más allá de sus funciones, se mantuvo en actividad en equipos de reserva. Del 2007 al 2010 estuvo en el Holstein Kiel y la temporada pasada retornó al St. Pauli.

El técnico explicó la decisión: "Contra el
Hannover sólo tenemos cuatro defensas disponibles, por tanto, tiene sentido contar con Hauke". Por su parte, Brückner contó las sensaciones de sus compañeros al verlo ingresar al vestuario del primer equipo. "Se quedaron mirándome, no podían creerlo. Hicieron algunas bromas, pero los conozco bien y después de eso todo estuvo bien”.


Editado: Finalmente fue suplente. Integró el banco, pero no ingresó. El St. Pauli cayó como local 1 a 0 ante el Hannover con un gol al minuto 89 de Christina Schulz.

No hay comentarios.: