18 de marzo de 2007

Una Buena Idea


No, no. No es nada relacionado con el conductor Juan Alberto Badia, pero lo cierto es que fue una idea brillante y que, además, genero una gran repercusión. El sitio RugbyFun, a través de su colaborador en Francia, Fernando Soustiel, idearon una manera de que los Pumas digan presente en la definición del 6 Naciones. ¿Como? Fácil, diseñaron un cartel con la bandera argentina de fondo, el símbolo Puma y la frase "Six or Tri Nations, can we play?".

En las inmediaciones del Stade de France, hinchas Escoceses y Galos, no dudaron en posar para las cámaras, cartel en mano y dedo pulgar arriba; en claro apoyo a la inclusión de los Pumas en alguno de los 2 torneos.

¿Que demuestra esto? Mucho. Si bien, en las últimos semanas, se acrecentó el apoyo de la IRB para que el seleccionado argentino se integre al 3 Naciones, Felipe Contempomi (figura del equipo) fue tajante: "No creo que se pueda jugar en el Hemisferio Sur. Sería a contramano y no creo que nuestros Clubes nos liberen". Por eso, la aprobación para intentar jugar el otro torneo grande es importante y mas si vienen de los protagonistas externos. O sea, los hinchas.

Se sabe que Argentina, hoy por hoy, es capaz de ganarle a Escocia, Gales e Italia (en Bs. As. o Europa) con comodidad, entonces, ver a simpatizantes de un equipo que, con la inclusión Puma, perdería chances de estar mas arriba genera una expectativa mayor a la hora de esperar por la decisión.

Dirigentes, entrenadores y jugadores de esos 3 países, suelen apoyar a los Pumas en su reclamo, pero saben que sería otra piedra más en sus caminos. También, los 3 más fuertes (Irlanda, Francia e Inglaterra), saben que llegaría otro duro rival al torneo.

Desde aquí, felicitaciones a la gente de Rugby Fun por esta brillante idea y también, felicitaciones a los hinchas Franceses y Escoceses que demuestran, una vez, la capacidad de unión e integridad que, todavia, conserva el Rugby.

No hay comentarios.: