15 de marzo de 2007

Es Tuya Juan, AGARRALA!!!! Juan!


Se sabe, Juan Ignacio Chela, actual 31º del mundo, no es de los tenistas argentinos que mas transmite, que mayor cariño recibe. También se sabe, que Chelita tiene buenas aptitudes y llego a ser 15º del mundo en Agosto de 2004. Lo que, tal vez, no se sabe, es que es de los integrantes de la legión, al que peor le va jugando contra top ten.
La reciente derrota sobre Rafa Nadal (nº 2 del circuito) en Indian Wells no es sorpresa. El tenista de Ciudad Evita, disputó un total de 48 encuentros vs top ten de los cuales perdió en 37 ocasiones y solo ganó 11 veces, lo que arroja un porcentaje de %0,23 de puntos obtenidos.
A ver, repasemos algunos datos mas: Al numero 1 del mundo, Roger Federer lo enfrentó 4 veces y...perdió las cuatro, con el atenuante que solo le saco 1 set y la cuenta final dice; 20 games para Chela y 51 para el Suizo.
A Davydenko dicen que lo tiene de hijo. Lo cierto es que, de las 5 veces que le ganó, en solo 2 fue como top ten y para colmo, la única derrota del historial fue en el primer punto de la final de la Davis 2006.
A Chelita le cuesta. No solo vs los mejores diez. También en instancias decisivas. Vale recordar la ajustada derrota contra el ignoto Zsasa Tuksar en el quinto punto de la serie de cuartos de final vs Croacia en 2006. Tras el triunfo del doble y el esfuerzo de Nalbandian por mantener viva la serie, Chela transpiro mas de lo esperado para vencer al 161 del mundo que jugaba su primer partido a 5 set.
Otra de Copa Davis en la que Juan no pudo (con el rival y la presión), fue la instancia de cuartos de final en 2002. Otra vez contra Croacia, esta vez en Buenos Aires, sobre polvo, y con la chance de ganar el cuarto punto y festejar pero, Chela no pudo con Lujbicic, que en ese momento no asomaba por los primeros puestos y jugaba en la superficie que menos le gusta.
Por ultimo, un dato algo curioso. Dicen que el sueño de casi todos los deportistas es participar de los Juegos Olimpicos. Chelita se tomó el avión a Atenas en 2004, pero no pudo superar la primera ronda y cayó contra el Bielorruso Mirnyi.
Nadie discute los dotes de Chela que lo llevaron a permanecer en alto rendimiento durante 9 años, jugar casi 400 partidos ATP, ganar4 títulos y juntar mas de 3.500.000 de los verdes, pero, sin ser crueles, aunque si sinceros: A Juancito, cuando hay que poner, le cuesta...y mucho.

No hay comentarios.: